BTT CIUDAD DEL TAMBOR, HELLÍN.

Hoy tenía lugar en Hellin la ante penultima etapa del Circuito provincial de Albacete, y puesto que el año que viene centraré mi temporada en dicho circuito he querido probar en una con nivel "A". Junto a mi se han desplazado otros 4 compañeros del Grupo Ciclista La Llave Grifa. El perfíl comenzaba con unos kilómetros que picaban para arriba, a si que la salida se me haría dura, pues hasta que no pasan unos kilómetros no encuentro mi ritmo y me cuesta regular, cosa que me pasa en cada salida, habrá que entrenar eso mas. Tras esos 5 kilómetros en los que no voy bien vienen otros tantos mas favorables, donde recupero pulsaciones y piernas. La primera senda tardará algo en llegar, pero será un disfrute, pues me meto justo detrás de un corredor del Bicicletas el Hellinero, el cual traza muy bien la senda y me permite a mi también ir al máximo. Saldremos de la senda y empezará mi declive, pues es lo que ha sido para mi está etapa, 2 llanos rectos de los que se hacen interminables con el aire de cara y los encaro en solitario, me desgasto y la gente no da relevo, a si que no tardan en pasarme. Por suerte mi compañero Pedro Canuto Chinchilla que venía tras mio me a ofrecido su rueda, y gracias a ello he podido pillar un grupete que nos ha llevado hasta la segunda senda. Esta era algo mas técnica pero también sencilla, piedras, raíces y escalones hacen nuestras delicias, pero en esta ocasión pillo a gente que pone el pie en el suelo y tengo que hacer lo mismo. La senda se culminará con una subida rota, técnica y dura, la gente se bajaba pero en mi ocasión no ha hecho falta. En este punto dejo atrás a Pedro, pero no por mucho tiempo, pues en ese segundo llano me engancha y me ofrece su rueda de nuevo, me da un gel y seguimos juntos hasta una nueva senda, donde poco a poco noto que me cuesta seguirlo, y en una subida me doy cuenta de que no llevo aire en la rueda trasera. Me paro, miro que el tapón se ha roto y pienso que con darle aire servirá, lo hago y me vuelvo a montar, pero, por poco tiempo, ya que la rueda está pinchada y hará falta cambiar la cámara. Entre quitarla, ponerla y darle aire pierdo mucho tiempo, y me pasan muchísimos, a si que a partir de aquí he pensado en terminar tranquilo, pero conforme pasaban los kilómetros (Pinché en el km 28) me iba animando y adelantando gente, hasta llegar a una senda en la que habrá que pasar un par de veces un riachuelo y la gente se baja cada pocos metros, a si que de nuevo vuelvo a tener que poner el pie en el suelo y hacer gran parte de la senda bajado. Se terminará esta parte en otra gran subida, donde de nuevo vuelvo a adelantar a gente por que ponen el pie en el suelo, a si que empiezo a tirar un poco mas rápido y entro con un grupete en la penúltima senda (pues aún quedaba la del Deposito). En esta senda me uno a un grupo de 3 de rumbo y conseguimos distanciarnos de los que venían detrás y ya pienso en la subida al Deposito. Subida mítica de esta prueba, una senda recta con gente por todos lados en la que hay que traccionar bien y llegar con fuerza a los últimos metros, y así ha sido en mi caso. Ahora bajada rápida que te hace descansar, pero habrá que tener cuidado para que la bici no se descontrole. Ahora solo quedarán unos 6-8 km de rodar hacia el pueblo, donde adelantaré a otros pocos, pero ya con calambres, los achaco al tiempo que he estado parado reparando el pinchazo y el enfriarme por ello. Entrada en meta en solitario con los ánimos de mis compañeros que ya habían llegado y con un mal sabor de boca, pues el resultado ha sido malo, 432 de 566 en un tiempo de 2:52:47. Pensaremos ya en la próxima en la que espero no tener esos problemas mecánicos.






Durante la semana subiré mas fotos que vayan sacando los fotógrafos.