LLEGA LA SIERRA AL CIRCUITO BTT.

Primera jornada en la alta montaña de la temporada para Toni Debón, pues Lietor abría la puerta a la sierra. Bien es cierto que el recorrido no fue un paseo, pero no es menos cierto que el entorno tiene mucha mas dureza que ofrecer a los bikers que se dieron cita el pasado Domingo día 15.

Recorrido con una gran ascensión en el kilómetro 15, (El Porrón) 7,5 km al 6% de media donde comenzaría una nueva carrera, pues la selección natural del pelotón en el que se encontraba Debón se dejaría notar. Un grupo formado por corredores del "Biciate Club Ciclista" y del "BTT La Morra" entre otros comenzarían la ascensión juntos, pero con el paso de los kilómetros irían quedando descolgados sus componentes y formándose otros grupos conforme avanzaba la subida. Debón no hizo mala subida, pues consiguió dejar a su grupo y enganchar con Alejandro Hermandez y Jose Maria Cruz, ambos de su mismo equipo. Al primero de estos lo dejaría antes de coronar el puerto, y el segundo seguiría con el Elite del Biciate hasta la misma linea de meta, la cual ambos pasaron juntos, pero, antes de esto tuvieron que bajar del Porrón y enfrentarse al llano hasta el último kilómetro, donde comenzaría una bonita ascensión sinuosa que definiría las posiciones finales. Ambos ciclistas consiguieron zafarse de sus perseguidores y adelantar algún corredor mas rezagado en dicha subida, para así ambos entrar en meta con un tiempo de 2:24:36, siendo 348 Jose María y 349 Toni Debón.

En cuanto a las sensaciones Toni se sentía un poco contrariado, pues afirmaba "Haber guardado mucho al principio" y que "podía haber conseguido mejor posición si hubiese planteado la carrera de otra forma" pero por otra parte "contento, pues el día de antes de la prueba contaba con molestias en las rodillas". En cuanto a las posiciones en la categoría no fueron del todo malas, siendo el 55 de los Elites en entrar a meta. Por lo que Toni Debón se sitúa tras la 7ª prueba del circuito albaceteño (5ª para él) en la posición 278 de 1262 de la general y en la 42ª de 191 que han puntuado de su categoría.

Debón cerrando el grupo junto a su compañero de equipo Jose María

Comienzo de la última ascensión de la jornada.

Entrada a meta.