VIII PRUEBA VALLE DEL JUCAR (MADRIGUERAS)

La 9ª prueba de la temporada dentro del circuito BTT albaceteño llegaba y se disputaría en Madrigueras, una prueba que año tras año destaca por el cambio de recorrido y por como saben aprovechar su terreno los organizadores de dicha prueba. Y en este 2015 además de eso también se añadiría el buen tiempo del que disfrutaron los mas de 700 bikers que se dieron cita.  Era una cita que se esperaba con ilusión desde que a mediados de la semana se supiera que entre los 30 primeros en la linea de salida se encontrarían 4 componentes del Biciate Club Ciclista, entre ellos y como viene siendo habitual el actual líder de la categoría Elite, Sergio David Gonzalez Talaya.
   Por otro lado Toni Debón tendría la labor de probar en competición la nueva transmisión adquirida, la cual os dimos a conocer en esta misma web. (Pincha aquí para verla). La carrera fue rápida, pues los primeros clasificados alcanzarían medias superiores a los 28 km/h, y así fue también para Debón, el cual partió como es y será costumbre esta temporada desde los puestos de cola del numeroso pelotón con lo que ello conlleva, adelantar durante toda la prueba (ademas de mantener posiciones y no ser adelantado) para entrar entre los 360 primeros puestos. De la prueba decir que el corredor del Biciate Club Ciclista la a disfrutado mucho, "pues cuando se va rápido y hay tanta senda para disfrutar es lo que suele pasar" decía al termino de esta. En cuanto a la posición (345 en la general) argumentaba que esperaba estar algo mas arriba, pero que se quedaba con esa 55ª posición en la categoría Elite.(Segunda mejor de la temporada después de la 49ª conseguida en la prueba de Casas de Juan Nuñez). Y por otro lado la transmisión 1x10 a convencido a Debón, rodando a gran velocidad sin quedarse corto en desarrollo y pasando sin problemas situaciones complicadas en subidas, con lo que el monoplato seguirá presente al menos una prueba mas.
   En cuanto a las clasificaciones generales Toni se encuentra ahora mismo en la posición 301ª de la general absoluta (de mas de 1320 corredores que ya han puntuado), cumpliendo de momento su objetivo, al igual que en su categoría situándose tras su 6ª prueba en 42ª posición. (Aun que hasta no alcanzar las 17 pruebas no será 100% real esas posiciones)