VUELTA DEL CIRCUITO BTT TRAS EL PARÓN DE SEMANA SANTA

   Tras una semana de parón por semana santa volvía una vez mas la competición al circuito albaceteño de BTT. Su 10ª prueba se disputaría en Pozo Cañada, localidad cercana a la capital provincial.
   Carrera rápida, pues el recorrido era tan solo de 39 km aunque no estuvieron exentos de dureza, pues en el recorrido se encontraban 2 subidas muy cortas pero a la vez muy duras; "Cerro Vicente" (700 metros al 7,1%) y la joya de la corona, "La Morra" (500 metros al 13% con picos de hasta el 27%). A eso se le tiene que sumar el aire que soplo en la última parte del recorrido y la orografía rompe-piernas del entorno pozocañadiense.
  Se presento la mañana nublada y con algunas gotas mientras los corredores se presentaban en el control de firmas, pero tan solo un espejismo de lo que en principio se predijo, pues la lluvia no hizo presencia y dejo paso a un gran día soleado. La salida siempre picando hacia arriba y entre terrenos rotos se le hizo dura a Toni Debón, pues el adelantar en dichas subidas era tarea dificultosa. Con el paso de los kilómetros el ciclista del Biciate conseguía estabilizar pulsaciones y adelantar corredores, siendo un punto clave la primera subida dura de la jornada, Cerro Vicente. Subida conocida por el corredor elite del Biciate C.C. en la que supo regular y apretar en el lugar adecuado para meterse en la senda de bajada por delante del máximo numero de rivales posibles. A partir de este punto se rodó en pelotón hasta La Morra, donde de nuevo la gente flojeó e incluso puso pie a tierra por la dureza de la subida, cosa que aprovecho Debón para quitarse a varios ciclistas antes de la senda de bajada. Senda técnica en la que frenan a Toni Debón, hasta que en una curva el corredor que lleva delante pone el pie y Toni aprovecha para adelantarlo y seguir distanciándose de los perseguidores. En este punto llegará el punto critico para nuestro protagonista, pues una serie de toboganes harán que las fuerzas de Toni mermen, y mas aún cuando en los últimos kilómetros con el aire de cara los haga en solitario, aun sí lograra alcanzar a un corredor rezagado y dejarlo, hasta que a falta de 2 kilómetros sea alcanzado por un numeroso grupo formado por 13 ciclistas, donde predominaban los miembros del "Rumbo Team". Toni aprovechará para refugiarse del aire y recuperar para el esprint final, pues con tanta gente donde protegerse era una buena opción para conseguir mejorar su posición final en el último esfuerzo, pero, una caída en la última bajada a mas de 40km/h de un corredor que iba colocado en el centro del pelotón dejó cortado a Toni Debón con otros 3 ciclistas, lo que hizo que se descolgará del pequeño pelotón y que no pudiera luchar por el esprint, entrando al final con un tiempo de 1:57:51 siendo 344 en la general compuesta de 753 que tomaron la salida y 62 en su categoría.
   En cuanto a las impresiones Toni comentaba que: "Esperaba peor posición, pues no tenía buenas sensaciones durante la carrera, y al pasar la morra se acentuó esa sensación" y añadía que: "Se sentía satisfecho tras comprobar que conseguía la 3ª  mejor posición de la temporada en una carrera con tan malas sensaciones"
   Tras su 7ª etapa del circuito se sitúa en la posición 279 de la general de 1338 corredores que ya han puntuado y 41 de 200 en su categoría, cosa que anima a Debón a seguir trabajando como hasta ahora.