PRUEBA DE CARCELÉN.

El pasado Domingo día 7 de Junio tenía lugar en la localidad de Carcelén la 18ª prueba del circuito albaceteño de BTT. Un trazado técnico que unido a la sequedad del terreno hacía presagiar una carrera difícil.
La carrera empezó con una buena salida para el corredor del Biciate Club Ciclista, consiguiendo mantenerse tras la estela de sus compañeros de equipo (Vicente Villar y Sergio Debón). Pero el porvenir de la prueba cambiaría durante la 1ª ascensión del día, una larga y exigente subida que nos llevaría al punto mas alto de la prueba, y es que Toni Debón tubo que regularse durante dicha subida. "He sufrido mucho a mitad de subida, no encontraba mi ritmo y sabía que tenía que regular si quería hacer buena carrera" nos comentaba Debón. Por suerte las subidas no son eternas y al coronar esperaba un llano, un llano en el que los ciclistas aprovechaban para hidratarse. A partir de aquí el terreno se vuelve mas favorable, entrando en juego las sendas, sueltas y muy técnicas, pero que a la vez hacían las delicias de los participantes. La segunda subida de la jornada será mas tendida, y Toni Debón junto a otro corredor consiguieron alejarse de sus perseguidores, con lo que afrontaron el último llano ambos ciclistas en solitario tras realizar también juntos una ultima senda. La última parte estaba formada por un terreno rompe-piernas y muy suelto, donde los 2 ciclistas anteriormente mencionados fueron cazados por otros 2 ciclistas, formándose un pequeño grupo de 4 corredores. Tras pasar 3 repechos, cortos pero muy duros se entrará en la última senda, donde Toni Debón lo hará en segunda posición, justo por detrás de un corredor del "Bicicletas el Hellinero", pero un error de este en la trazada de una curva pondría al ciclista élite del Biciate por delante en dicha senda, aprovechando para aumentar el ritmo e intentar dejar a su rival en el último kilómetro. El acelerón de Toni hizo que alcanzará a 5 ciclistas mas antes de terminar la senda, adelantando a uno de ellos en plena senda y al resto en la carretera de llegada al pueblo. "He visto el error del compañero y he aprovechado para subir un punto mas, por suerte me ha salido bien e incluso me a servido para ganar otras 5 posiciones" eran otras de las palabras de Toni al termino de la carrera. Aun así ha tenido que apretar hasta el final, pues la subida al castillo donde se encontraba la linea de llegada podía hacerse dura, pero Debón arranco bien en el inicio de la subida y mantuvo la distancia con sus perseguidores para al fin entrar el 190 de la general y el 32 en la categoría élite.

A partir de este momento no os podremos informar de la posición en la general ni en la clasificación por categoría que ocupa Toni Debón, ya que hasta no completar 17 pruebas no aparecerá en dichas clasificaciones.



Último esfuerzo antes de entrar a meta.



Foto en la comida posterior a la prueba.
De izquierda a derecha: Juan Gonzalez, Jose Javier Nuñez, Sergio Debón, Toni Debón, Manuel Almendros, Sergio Gonzalez, Antonio Martinez, Vicente Villar, Juan Verdú y Javi Cruz.