"X MARATÓN DE VILLARROBLEDO", DEBUT AGRIDULCE PARA TONI DEBÓN EN MARATÓN.

Duda hasta mediados de la semana pasada, un Toni Debón con una rodilla casi al 100% se presentaba en la línea de salida de la que sería su primera prueba maratón. Un debut a priori sencillo en este tipo de pruebas, ya que el perfil no contaba con grandes dificultades orográficas. La carrera ha sido rápida, 2:51:29 para Toni Debón, 45 minutos después que el ganador Yago Sardina.
"La idea era rodar en grupo junto a mis compañeros, pero la salida ha sido peligrosa y los he perdido"  se lamentaba Debón, y es que en dicha salida los "Cuneteos" y "palos" en el argot ciclista se dejaron notar. La cosa no fue a mejor, ya que a partir del kilómetro 2 de la prueba el corredor albaceteño sufriría de problemas de flato, y así sería durante un periodo de 30 kilómetros. "He tenido que bajar mi ritmo para poder seguir en competición, lo que me ha hecho perder a los de delante" era otra de las cosas que nos decía el corredor del Biciate Club Ciclista. El consuelo para Debón queda en una vuelta rápida, con un grupo de 6 corredores que han rodado por encima de los 33 km/h cuando el aire golpeaba de frente, lo que ha hecho que el élite del Biciate ganara alguna posición antes de entrar en meta. "Me quedo con la regularidad que estoy teniendo en las últimas pruebas ya que estoy entrando siempre entre los 275 primeros" comentaba Toni, pero añadía que: "Estaba contrariado por el problema con el flato, ya que podía haber estado algo mas arriba de lo que terminé" Por último comentar que Debón llegó a meta el 220 de la general (Puestos del 2º cajón) mientras que en su categoría consiguió la 41ª plaza.

Tras el termino de esta carrera Toni Debón ocupa la posición 262 mientras que en su categoría se coloca en una meritoria 38° posición.

Primeras sendas de la prueba.
En solitario intentando recuperar tiempo

Último kilómetro de la prueba.

De izquierda a derecha: Vicente Villar, Toni Debón, Sergio Debón, Teodoro Pardo y Juan Gonzalez.

Primeros kilómetros de la prueba, Toni Debón tirando de un grupo.