DURA CARRERA EN LA VEGALLERA PARA CERRAR LA 1ª PARTE DE LA TEMPORADA

Toni Debón consigue su mejor posición esta temporada en la exigente prueba de La Vegallera, y es que a la dureza del terreno se le añadió otro ingrediente, el intenso calor que asola a todo el país. Es un hecho que a Debón se le da bien las pruebas que se disputan por la tarde, y es que en las 3 que se llevan disputadas en horario vespertino a conseguido realizar buenas actuaciones. En esta ocasión la carrera comenzaba a las 17:30 a 35º. El corredor del Biciate no tubo tiempo de situarse en una posición para comenzar la primera ascensión del día, y es que cuando tan solo se llevaban 900 metros del recorrido tendría problemas mecánicos. "He notado de repente que no podía pedalear, y no sabía muy bien de donde venía el problema" comentaba Debón. El problema se ha debido a que la cadena quedó enganchada entre el piñón mas pequeño y la vaina, haciendo así imposible el pedalear."He parado y lo e intentado arreglar lo mas rápido posible, aún así me he quedado el último de todos" añadía a sus declaraciones. "Me ha frustrado mucho la situación, pues tenía ganas de hacer un buen papel, por eso he podido tirar y dar caza a los corredores, sabía que era una prueba donde podía hacer un buen papel" eran otras de las palabras del élite del Biciate Club Ciclista. Tras un buen calentón ha conseguido estabilizar posición y pulsaciones, pero ya se llevaba mas del 50% de la prueba, aún así ha tenido tiempo de arriesgar en las bajadas y ganar unas cuantas posiciones mas antes de llegar a la línea de meta en la posición 121 de la general y en el top20 de la categoría élite, siendo el 19º, además de puntuar por primera vez para el equipo. "Satisfecho con terminar así la primera parte de la temporada, y mas sabiendo que se me ha puesto en contra pronto y he sabido reaccionar y ayudar al equipo con unos puntos para seguir arriba en la general por equipos" eran las últimas palabras de Debón. Ahora Toni tendrá unas merecidas vacaciones antes de volver a disputar una prueba del Circuito albaceteño, aun que podría disputar el día 15 de Agosto la  "I San Bartolomé"  en Pozuelo, pero no será hasta el 30 de Agosto cuando vuelva a ponerse el dorsal del Circuito albaceteño de BTT.

Destacar también que termina en la posición 202 de la general (Posiciones del 2º Cajón) siendo el 29º élite esta primera parte del 2015, y por su parte el Biciate Club Ciclista se sitúa 4º en la general por equipos, demostrando que no es mera casualidad el hecho de que se sitúe en el top5 a estas alturas de temporada.

Parando Strava con las fuerzas justas al termino de la prueba

de Izquierda a Derecha: Toni Debón, Sergio Debón, Juan Gonzalez, Jose Javier Nuñez, Miguel Hernandez y Alejandro Hernandez.

Última curva

Segunda subida larga de la prueba en el kilómetro 13.
Segunda subida de la jornada desde otro punto de vista.
Dura subida tras pasar la primera vez por el pueblo.

Llegada a meta de Debón.