II VILLAMARATÓN, 2º XCM DE LA TEMPORADA

El domingo pasado el corredor del Biciate - Zona Barceló C.C disputó la que es hasta la fecha su segunda prueba de XCM de la temporada. Los corredores tendrían que superar 72 km con un desnivel positivo de 1400 metros. La lluvia hizo acto de presencia por momentos, pero no estropeó el gran recorrido preparado.
La salida fue rápida, mucho mas que en la última prueba maratón que disputó Debón, pues en esta ocasión y a diferencia de la "XIII Inmortal" de Caudete el terreno picaba para abajo. Tras 10 km de camino se llegó al festival de senderos, un recorrido plagado de estos en los que había que tener cuidado, pues no estaban faltos de dificultad técnica.

"En la salida había que intentar llegar lo mejor colocado posible, pues después seria complicado adelantar en las sendas y cabía la posibilidad de que se marcharan los que llevabas delante"

El peor tramo del recorrido llegaba en los últimos 7 km, una recta dirección meta con 65 km en las piernas y el aire soplando de cara, lo que hacía que muchos biker se descolgaran y perdieran muchas posiciones.

"He regulado a mitad de la prueba durante unos kilómetros, sabía que podía poner un ritmo mas elevado, pero quería llegar con algo mas de gas a esos últimos kilómetros, donde los primeros 3 los he hecho en solitario y ha sido muy duro, pero por suerte me ha enganchado un grupo de 3 corredores y he podido agarrarme a su rueda y así ir pillando corredores y formar un grupo de 8 con el que he llegado a meta" 

El resultado para Debón no ha sido del todo malo, se mostraba contento por estar de nuevo en el top30 élite, (29º) pues es un tipo de prueba que no se asemeja a las que le van bien, es por eso que espera estar en posiciones algo mas delanteras en la siguiente prueba de su calendario, la cual tendrá lugar el sábado día 23 en Higueruela, en un recorrido esta vez de distancia mas reducida.