ALCARAZ 2016, MAS BARRO EN LA SIERRA.

Este fin de semana Debón conseguía lo que hasta la fecha es su mejor resultado de la presente temporada 2016. En una carrera marcada por el barro y la peligrosidad del terreno debido a este elemento de la naturaleza, Debón supo sufrir y conseguir al fin ese merecido top25 élite, entrando en la linea de meta el 22º de dicha categoría.

"No me esperaba este resultado, ya que desde el principio de la prueba no tenía buenas sensaciones"

La carrera que superaba en los primeros 8 km una ascensión larga transcurría por la Sierra de Alcaraz, enlazando caminos embarrados con sendas repletas de rocas mojadas y cantidades importantes de barro, por lo que la mecánica era primordial, así como el evitar caídas, fáciles de tener con el terreno en esas condiciones. 

Debón Afrontará esta semana la que será la 3ª carrera de montaña, en esta ocasión situada en la lejana localidad de Letur, donde volverán a enfrentarse a terrenos duros y técnicos, pero donde también espera mantener la regularidad y tener mejores sensaciones para volver a estar en el top25.

"Me quedo que aun habiendo llevado malas sensaciones todo el rato he conseguido mi mejor resultado, cosa que me anima para seguir así y me hace creer en poder mantener esta linea cuando tenga mejores sensaciones durante la carrera"