BTT DE CARCELÉN, VUELTA AL TOP25 ÉLITE.

El pasado sábado se disputaba la prueba de Carcelen, localidad cercana a la capital albaceteña y que destaca por ser una carrera técnica. Hasta allí se desplazó Toni Debón tras decidir no acudir a carrera de Riopar, puesto que esta le venia mejor para sus características. Y no se equivocó, ya que consiguió el que es hasta ahora su mejor resultado del 2016, siendo 21º élite y quedando a tan solo 1 minuto y 11 segundos del top20.

"Creo que la clave ha sido la salida, ya que la he hecho bastante bien y se ha rodado a un ritmo rapidísimo durante los primeros 8 kilómetros" 

Tras esa fulminante salida se a afrontado una de las subidas mas duras del día, una cota de 5 km al 4,6%, donde Debón ha sufrido y se ha ido retrasando, aun que tras la subida a conseguido enganchar en los técnicos senderos que empezaban a hacer acto de presencia.

"Eran zonas técnicas, además el terreno estaba bastante suelto y lo hacía mas peligroso, por suerte en ese aspecto me he encontrado muy bien y me ha servido para no perder del todo a los corredores que llevaba delante"

Tras un par de tramos de llano entrelazados por senderos se llegaba a la parte final, donde tras una subida intensa Debón perdía contacto con el grupo en el que rodaba, pero de nuevo enganchaba en la bajada, aun que se llegaría a meta tras un largo sendero y le sería imposible ganar algún puesto mas antes de entrar a meta en 21º posición élite.

"Contento con este resultado, ya que tras la mala carrera de Yeste necesitaba resarcirme" 
"Ahora quedan un par de carreras antes de finalizar la primera parte de la temporada, donde intentaré hacerlo lo mejor posible y seguir esta línea incluyendo el III Memorial Jesús Velencoso"