CARRERA DE YESTE

Crónica personal de Toni Debón

Mala carrera en Yeste, una carrera que había preparado a conciencia y en la que había depositado esperanzas en hacer un buen papel y volver a estar de nuevo cerca del top20 élite. Nada mas lejos de la verdad, pues ya en el primer puerto (6 km al 4%) he notado que el cuerpo no iba fino, sin piernas y con las pulsaciones elevadísimas para el ritmo que estaba intentando llevar, solo al final y cuando la cima se acercaba he podido apretar, pero de nuevo me a vuelto a pasar lo mismo en el segundo, en este caso de 4 km al 7,5%.

 Desde un principio ha sido un no parar de perder posiciones, y solo en los últimos kilómetros he podido recuperar algún puesto, aun así como es normal con estas sensaciones durante toda la carrera he estado muy alejado de lo que me hubiera gustado, siendo tan solo el 29º élite. Ahora habrá que meditar, pues en una prueba que preparo a conciencia no me puedo permitir estos malos resultados. Me quedo con que quizá me sirva para coger algo de chispa de cara a la próxima prueba, además de lo que he disfrutado durante las largas y sinuosas sendas que nos tenían preparados los organizadores.

  Tenía pensado acudir a la carrera de Riopar, pero viendo estos resultados he preferido asistir a la de Carcelén, pues su perfil de media montaña creo que me viene bien e intentaremos como siempre estar lo mas arriba posible, así como resarcirme del varapalo de la prueba en Yeste.