III JESUS VELENCOSO DE LEDAÑA

Debón volvía a la competición el pasado sábado día 16 en la localidad conquense de Ledaña en su tradicional memorial "Jesus Velencoso". Carrera que goza de gran admiración por parte del corredor del Biciate - Zona Barceló C.C. Un recorrido que contaba con 3 vueltas de diferente longitud, siendo de 3,5, 16 y 26 kilómetros respectivamente.
 Tras una salida fulminante Toni conseguía meterse en el top15 élite, manteniendo posiciones e incluso adelantando, estando todo el rato rodando en el grupo perseguidor.

"Es una carrera que desgasta mucho, pues no bajas de pulsaciones en ningún momento".


El paso por meta en la segunda vuelta colocaba a Debón cerca del top10, y objetivo del día para él, ahora solo quedaba rematar el trabajo en la última y mas larga de las vueltas. Debón hacía una carrera de menos a mas, recuperando en los pocos sitios que se podía pero aun así sufriendo el ritmo impuesto por los rivales, además de los tramos de aire de cara, ya que en varios tramos de la última vuelta a rodado en solitario. Por suerte el recorrido estaba repleto de senderos y es un terreno en el que el corredor élite se desenvuelve bien, pero tras salir de una de esas sendas y entrar en la penúltima subida un problema en la cadena lo dejaba fuera del top10 por tan solo 29", pues al final entraba en línea de meta en 11ª posición. 

"Me quedo con que he dado todo durante la carrera, con el recorrido y la organización de 10 y con volver a mejorar lo conseguido en 2017"  

Ahora Toni Debón contará con unas semanas de descanso de la competición antes de volver a ponerse un dorsal, aun que no es seguro, pero puede ser a mediados o finales del mes de Agosto.