DEBÓN SUMA EN LA 30º PRUEBA PUNTUABLE DEL CIRCUITO ALBACETEÑO.

Como viene siendo habitual en estas fechas, la "Ironmanchuela" acogía la 30º prueba del circuito albaceteño de BTT, prueba esta que sirvió al corredor élite del Biciate - Zona Barceló C.C. para sumar 15 puntos de cara a la clasificación final del campeonato, puesto que consiguió alzarse otra semana mas en el top30 élite.

La salida se dio puntual, a las 9:30 el pelotón arrancó los 42,5 km que tenían por delante, con un desnivel positivo de mas de 900 metros. Fue la salida lo mejor del día para Debón, pues durante los primeros 8 km ganó posiciones constantemente, hasta que se llegó a la mitica subida del "Pinar de Don Vicente", subida de 1,1 km al 10% y rampas que superan el 20. Debón supo regularse durante esta dura subida, a pesar de perder posiciones, pero no sería hasta el kilómetro 22 cuando el elite albaceteño empezaría a perder gas.

"La verdad que la buena salida y la cantidad de sendas que había me han salvado la carrera, pues a estas alturas de año el cuerpo no va como uno quisiera"

Tras unos últimos kilómetros agónicos se salió de la rivera del río Cabriel y se adentraron en los llanos manchegos, haciendo los últimos kilómetros a una media superior a los 32 km/h, siempre el grupo de 6 encabezado por Debón, pues el corredor del Biciate hizo un gran esfuerzo en la última subida y en el llano para ayudar a 2 de sus compañeros a llegar lo mejor posible, entrando en meta tras descolgar a 2 corredores y dejar marchar a otro por un calambre de Constantino (Compañero esta temporada de Debón) a tan solo 50 metros de la meta. Con esta actuación Debón suma 15 puntos a la clasificación, colocándose así el 18º con 4318 puntos.

"Al final el resultado, aunque ajustado ha estado dentro del objetivo, pues a estas alturas no puedo aspirar al top 20 como en carreras pasadas, un 30º puesto en una carrera tan dura como esta me sabe bien, y ahora solo queda terminar la temporada lo mejor posible, ya que solo haré 1 o 2 carreras mas"