VUELTA AL COLE CON UNA 22ª PLAZA.

Volvía la competición provincial a Albacete, y en la que ya es la 27º prueba del circuito albaceteño de BTT no podía faltar Toni Debón. En un circuito rápido pero no exento de dureza por las continuas subidas y bajadas el corredor del Biciate - Zona Barceló C.C supo estar a la altura de sus expectativas y volver a estar dentro de los 25 mejores élites, siendo en esta ocasión 22º, 3ª mejor posición de la temporada, solo por detrás de la conseguida en el trofeo "Jesus Velencoso" (11º) y la conseguida en Carcelén (21º).

"Tenía dudas tras tantos días sin entrar en competición, pero creo que hemos echo un buen trabajo durante el parón veraniego y nos hemos traído un buen resultado"

El corredor élite hizo una gran salida, cosa que le pasó factura sobre el kilómetro 15, donde empezó a perder posiciones, pero Debón supo reponerse y recuperó posiciones en la segunda parte de la carrera, cogiendo grupos en los pocos tramos de llano que había y manteniendo puestos durante los senderos. La llegada se dio al esprint donde el corredor del Biciate llegó bastante mermado y solo pudo dejarse llevar y entrar último de su grupo.

"La verdad que pasada la primera parte de la carrera me veía con fuerzas y tiraba de grupos para coger a los que llevábamos delante, ademas mucha gente no estaba por la labor, por lo que al esprint he legado sin fuerzas, pero aun así estoy contento con mi carrera y me da ánimos para afrontar la próxima prueba en Ferez".

La pega de la jornada la pusieron los tramposos, pues varios corredores no dudaron en atajar para ganar tiempo y puestos pero perder mucha deportividad.