FINAL DE LA TEMPORADA 2016

El pasado Domingo se celebró la 33ª prueba puntuable del circuito albaceteño de BTT en la localidad de Petrola, prueba esta que cambiaba de recorrido en cuanto a la pasada campaña, haciéndola mas larga y exigente. Hasta allí se desplazaron mas de una veintena de corredores del Biciate - Zona Barceló C.C entre ellos Toni Debón dispuesto a dar por cerrada la presente temporada.

"El objetivo es el de estar entre los 50 mejores élites al final del circuito, cosa que creo que he conseguido, ahora solo queda saber si dispondré del 2º cajón de salida para el 2017".

La carrera fue rápida, pues contaba con 2 tramos largos de llano que hacían que se rodase en grupo y que las velocidades fueran altas, con una parte intermedia donde se decidiría prácticamente las posiciones, acumulando la mayor parte del desnivel en un terreno rompe piernas y con las dificultades orográficas del día. Debón corrió con cabeza, y sabedor de que el terreno importante estaba a mitad, por lo que guardó durante los primeros kilómetros y apretó cuando tenía que hacerlo, aun así, el fuerte ritmo impuesto por uno de los grupos en los que el élite se encontraba terminó por descolgarlo a falta de 8 km para meta, siendo enganchado por otro grupo perseguidor al cual se enganchó hasta el último km de la prueba, momento en el que hacía presencia la última senda de la jornada, un sendero con roca que hacía difícil el pedalear y que se inclinaba con el paso de los metros, donde el grupo se dividió y llegó roto a la linea de meta, consiguiendo Debón una meritoria 23ª posición élite.

"No me esperaba este resultado, pues a estas alturas de temporada esperaba estar entre el 30-35, por lo que me voy satisfecho en este aspecto. Ahora solo queda esperar a las clasificaciones finales para confirmar que se consiguen los 2 objetivos mas importantes de la temporada."

A falta de 6 pruebas del campeonato albaceteño (De las que Debón solo barajaría correr la última celebrada en Albacete) el corredor del Biciate - Zona Barceló C.C se sitúa 24º élite con 4340 puntos y piensa ya en el 2017.