ALBACETE DESPIDE EL CIRCUITO ALBACETEÑO DE BTT

El pasado Domingo día 27 de Noviembre tuvo lugar la 39º y última prueba del calendario dentro del circuito albaceteño de BTT, prueba esta que sirvió para que varios de los corredores del numeroso pelotón cerrasen objetivos,así como para que otros tantos pasaran una gran mañana de ciclismo y diversión.

Debón aparecía en la línea de salida con el objetivo del top50 élite casi conseguido, ya que ocupaba en ese momento la 41º plaza de dicha categoría, pero mas vale prevenir que curar. La carrera, al igual que la pasada temporada fue muy rápida, típico de la orografía albaceteña, y en 1 hora y 37 minutos el corredor élite del Biciate - Zona Barceló terminó la prueba, prueba esta que será la última vistiendo los colores del que ha sido su equipo las últimas 2 campañas.

"Físicamente destrozado, pues después de 2 meses de pre-temporada rodando en pulsaciones bajas meterse un calentón de este tipo se hace muy duro, pero contento con la 25º posición élite conseguida y la consecución de ese top50 élite"

Con esta carrera Debón pone punto y final a su temporada, compitiendo en 22 pruebas y siendo finalmente el 44º élite en la clasificación general, mejorando notablemente respecto a la pasada campaña, en la que fuera 57º. Ahora ya toca pensar en objetivos para el 2017, temporada en la que correrá en un nuevo equipo, del cual no podemos revelar mas información. En cuanto a los objetivos que el élite espera cumplir son el de correr la "Copa BTT Desafio", una prueba de 2 etapas maratones, así como debutar en una carrera de bicicleta de ruta y seguir mejorando en la clasificación, intentando esta vez atacar el top 35 élite.