"IX VILLA DE LA RODA"

Ahora si que puedo decir que he comenzado la temporada, ya que después del tropiezo de la semana pasada en Ontur he podido resarcirme en la carrera de La Roda. Y la verdad que me quedo con las buenas sensaciones que he tenido a pensar de ser la primera de la temporada, y gracias a ello me pude traer un 28º puesto élite a tan solo 3 minutos del top25, puestos que eran los que rondaba la pasada campaña cuando estaba en forma, por lo que no a empezado mal el año.

En cuanto a la carrera comentaros que estuvo muy entretenida, y que constaba de 3 partes diferenciadas, siendo una primera parte de unos 13/15 km muy rodadora donde se rodaba en grupo hasta llegar a un terreno rompe-piernas con los senderos de la jornada, en perfecto estado por las lluvias caídas los días anteriores. Y la tercera parte era de nuevo otros 13/15 km de regreso al pueblo por los llanos Rodenses. Fui adelantando durante toda la carrera, e incluso en los últimos 10 km tirando de un grupo que poco a poco se reducía, lo que me plasmaba que el trabajo de invierno esta mereciendo la pena (Y aun faltan series y demás entrenos de intensidad). Quizá me faltó mas picardía en las sendas para poder adelantar a algunos corredores que van mas justos de técnica que yo, por lo que perdí algo de tiempo que luego me fue imposible de recuperar, pero en el global de la carrera quedé muy satisfecho.

Al final entré en meta en 1:57:28 y siendo 28 élite, resultado que me vendrá bien para estar entre los 35 mejores de dicha categoría dentro del circuito albaceteño de BTT a final de temporada.