V BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ

Buena carrera la que pude correr el pasado domingo día 19 de Febrero, una carrera que en los últimos años me esta dando alegrías y que en esta ocasión no fue diferente. El día amanecía nublado y con posibilidad de lluvia, además con algo de viento que hacían que la mañana estuviera algo fresca (Normal para el mes de Febrero). Tras un breve calentamiento y a falta de unos 10 minutos para que se de la salida procedo a colocarme en mi cajón de salida junto a 2 compañeros de equipo. La salida es "a fuego" a diferencia de la pasada semana, pues por delante solo nos esperan 42 km y 850D+, además las 2 subidas importantes de la jornada se encuentran en los primeros 13 km y era el punto indicado para poner un puntito mas e intentar adelantar a todos los biker posibles. Tras unos primeros 10 km bastante agónicos en los que nos juntamos incluso 4 compañeros de equipo (Pedro, Jose, Sergio y yo) acelero un poco la marcha en la última de las subidas, 2 km al 5% con puntos que llegaban al 14%. Descuelgo a mis compañeros además de los que venían tras nosotros, y consigo enganchar con ciclistas y pasarlos antes de terminar la subida, ya que tras esta, comenzará un terreno mas favorable y repleto de sendas donde será difícil el adelantar. Es en este momento, cuando me decido a desbloquear la horquilla que me doy cuenta de que el mando no funciona, lo que me hace hacer el resto de la prueba son suspensión delantera, ya que la llevaba bloqueada en la subida a los molinos. En este momento empiezan a sucedeserse senderos en buen estado, exceptuando tramos en los que la piedra parecía jabón por las lluvias caídas el día de antes y había que tener cuidado. En los pocos tramos que se puede adelantar lo hago, siempre en tramos de subida para distanciarme lo máximo posible de los rivales, hasta que salimos a "campo abierto" y comienzan los últimos repechos. Se forma un grupo de unos 6/8 corredores, y mirando para atrás venían algunos mas, por lo que decido apretar en cada repecho para aprovechar que en ese terreno me muevo mejor que ellos (Ya que en el último tramo de unos 3 km de llano podían haberme echo mucha pupa) y poco a poco se empiezan a cortar y nos marchamos 2 corredores por delante. No hay mucho entendimiento y al final cada uno va a su bola, lo que hace que me quede y poco a poco me vaya sacando mas, hasta llegar a ese último llano donde me alío con otro corredor y a base de relevos conseguimos descolgar a que iba en el mismo grupo sin pasar a relevo y enganchar con un corredor del "Manzanares - Berria Racing Team" justo antes de la entrada al pueblo, pero el chaval va ya tocado y no hace ni si quiera el intento de coger rueda, por lo que entramos con tranquilidad en meta.

Carrera bonita que me regala un 19º puesto élite, igualando por 2ª semana consecutiva mi mejor puesto en este campeonato y el 2º top20 de la temporada, lo que me anima a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir los objetivos que me propuse a principio de año. Asique termino contento con mis sensaciones y con el resultado. Ahora a esperar 2 semanas hasta que me vuelva a colocar un dorsal en la prueba de Tarazona para coger un puntito antes de correr el 2º objetivo del año, el XIV XCM "La Inmotal" de Caudete.