XII XCM DE VILLAROBLEDO.

Muy buenas a todos, después de un gran parón en cuanto a crónicas se refiere; aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo el relato de mi carrera en el último maratón del circuito albaceteño, la 12ª edición del maratón de Villarobledo. Segunda semana consecutiva corriendo un XCM, ya que la semana pasada corrí la 2ª etapa de la Copa BTT, cuya distancia era de 73 km con mas de 1300D+ y donde una señora pajar me agarró en el km 50, dejándome hacer simplemente el 44º élite y 30º del circuito.
Esta vez la maratón no tenia nada que ver, menos distancia y mucho menos desnivel, sumando en total 64 km y 500D+, rápida,rápida.

Salida en grupo, pues el aire soplaba con fuerza y no se terminaba de lanzar la carrera, por lo que hasta el km 7-8 hemos ido en el primer grupo, donde estábamos los primeros 30-35 élites. Una vez llegado al monte bajo y lanzarse la carrera se han empezado a formar grupos, y he cogido mi posición, yendo dentro del top25 élite. El terreno no dejaba avanzar la bici, mucha piedra e irregularidades, sobretodo en los terrenos que picaban para arriba, donde me alejaba del grupo, y aprovechaba las bajadas donde arriesgaba para volver a enganchar y salir a los terrenos llanos en grupo. En uno de esos repechos no he podido volver a enganchar con ellos y se me ha ido el top25. He rodado en solitario durante unos kilómetros, hasta que un grupo me ha enganchado y he hecho los últimos km con ellos, rodando a un buen ritmo hasta meta, donde al final he sido 27º élite. Las sensaciones durante la carrera no han sido del todo buenas, me costaba seguir muchas veces a los corredores en pequeñas subidas sin gran desnivel, pero lo he compensado arriesgando en las bajadas. Me quedo con que he vuelto a rozar el top25, cosa que no hacía desde la X "Valle del Jucar" de Madrigueras. Ahora toca descansar y preparar la segunda parte de la temporada.