V BTT DE FEREZ

Hola de nuevo, ayer estuve disputando la V BTT de Ferez, una carrera muy dura donde se salvaban mas de 600 metros de desnivel positivo en los primeros 10 km. Esta prueba, de alta montaña aun que no me venía del todo mal tampoco es de las que mejor se asemejan a mis características, aun así intentamos luchar por el top20 élite.

Se daba el pistoletazo de salida a las 9:30, en la linea de salida me encontraba bastante atrás, de los últimos del cajón, pero sabía que en esos 10 km habría tiempo de adelantar y encontrar mi sitio. Y así fue, después de las primeras rampas la gente empieza a situarse y se hace la selección natural, rampas durísimas donde el Garmin me marca mas de 20% en ocasiones. En los tramos donde es posible regularse lo hago, y a falta de 1 km para coronar subo un puntito mas y empiezo a dejar y a adelantar a mas corredores. Llega la bajada, un descenso algo técnico por la cantidad de piedras que había, sonde un mal giro podía hacerte ir al suelo. Lo solventamos sin dificultad y empieza un terreno que me viene bastante mejor, subidas cortas y terreno con senderos. A mitad de prueba me tomo un gel para tener un puntito mas al final, y se deja notar, enganchando a gente y rodando por momentos en solitario. Llegamos a los tramos finales, y después de adelantar a un par de corredores nos marchamos 2 ciclistas en solitario, quedan un par de repechos por pasar, y en uno de estos subo otro punto y consigo irme del corredor que me acompañaba, quedaba algún tramo de bajada, donde sigo abriendo gas para evitar que el corredor se me acerque, pasado el último repecho (Bastante duro, aun que corto) entro en Ferez, último esfuerzo con su subida hacia la meta, pero llevo tiempo mirando hacia atrás y no veo a nadie, y como por delante tampoco llevo a ningún corredor me permito el lujo de poder subirla con tranquilidad y pasar la línea de meta con cierta calma. El objetivo era el de estar en el top25, y si se podía luchar por el top20, lo cual hicimos, pero nos quedamos a menos de 1 minuto de conseguirlo, siendo el 21º en meta. Termino contento con este resultado y con mis sensaciones, cosa que me sigue motivando en este final de temporada a seguir trabajando para sentenciar los objetivos. Ahora un par de semanas sin competición, pues no será hasta el día 24 de septiembre cuando vuelva a lucir un dorsal, esta vez en la "Ironmanchuela" de Casas Ibañez.