BTT OSSA DE MONTIEL, FINALIZAMOS TEMPORADA.

Hola a todos, pues ya puedo decir que he acabado la temporada, y es que como tenía pensado la he cerrado en la prueba de Ossa de Montiel. Yo tengo que decir que me ha encantado, he sufrido bastante, pero he disfrutado mucho también, y es que este año ha sido completamente diferente a como fue en el año 2015 que también la corrí. La carrera era de un perfil bueno para mi, repechos cortos y rompepiernas, además de muchísimos tramos de senderos que se disfrutaban mucho. En mi mente simplemente estaba el mejorar el peor resultado de la temporada, lo cual no era del todo difícil, ya que fue en la prueba de Alcaraz en la que fui 35º élite.

Salida rapidísima, intentando ganar puestos en la primera subida que había que estaba al mismo comenzar, para después de la bajada empezar un tramo de unos 7/8 km de llano, donde llevábamos un grupo numeroso a escasos metros, pero la poca colaboración de mis 3 compañeros perseguidores ha hecho que poco a poco se nos fueran y no enganchásemos con ellos. Me he estado moviendo todo el rato en el top20 élite, apretando en las subidas y disfrutando de las bajadas, donde aprovechaba para enganchar si me soltaban en la subida o para sacar hueco a la gente que venía por detrás. Aquí tengo que decir que la Canyon tiene un comportamiento espectacular, que ágil y como se mete por todas las sendas con facilidad, sean lo reviradas que sean. Tras unos tramos técnicos y duros, hemos llegado a los últimos 10 km de carrera, donde eran unos 8 llanos y el resto se componían de una subida y su correspondiente bajada y un pequeño llaneo hasta la línea de meta, tras una senda salimos a ese llano de 8 km, y en principio lo abordo en solitario, pero al cabo de 2 km miro para atrás y veo que están cerca 4 corredores, por lo que decido esperar y guardar fuerzas. Nos juntamos el grupo de 5 y en ese grupo estábamos los que nos íbamos a jugar el top20 élite. Doy un relevo y llegamos a la última subida, donde enganchamos a 2 corredores y los dejamos atrás, aquí aprieto los dientes para no soltarme, pero justo al coronar me sacan 5 metros 3 de esos corredores que íbamos, intento pillarlos en la bajada pero veo que no puedo y que he perdido el top20, por lo que me queda luchar la posición que tengo, el otro corredor que iba detrás mio me adelanta, en un repecho que hay justo antes de la recta de meta, corto, de unos 50 metros pero que a esas alturas de carrera se hace durísimo, sufro muchísimo pero consigo agarrarme a él, hago un amago de arrancarle y veo que reacciona pero casi sin fuelle, por lo que en el 2º intento le arranco con todo lo que me queda y consigo rebasarlo y entrar el 22º élite a escasos segundos del top20.

Terminamos así la temporada 2017, con buen sabor de boca, aun que la guinda del pastel hubiese sido conseguir el 2º top20 de la temporada. Ahora a descansar para volver a tope en 2018 y poder luchar en cada carrera por el top20 y dar un pasito mas. a día de hoy voy 13º en la general, pero quedan 7 carreras que no correré y al fina bajaré muchos puestos, por lo que habrá que esperar casi 2 meses para saber que lugar ocupo finalmente en esa clasificación. Asi que me despido hasta ese día para informaros, o quizá actualice antes, durante la pretemporada para contaros como voy.

¡Nos vemos!