X BTT "RAMBLAS Y CERROS" DE TOBARRA.

 4ª prueba de la presente temporada y 2ª en la que me vuelvo con buen sabor de boca, pues a pesar de ser una carrera rápida, en la que se contaba con apenas 600 metros positivos, he conseguido el que hasta la fecha es mi mejor resultado deportivo dentro del circuito albaceteño, siendo 9º élite.
 El día amanecía algo fresco, pero sin aire y soleado, lo que hacía presagiar que la carrera sería todavía mas rápida, por lo que pasaba por en mi cabeza hacer un top 25 para considerarlo buen puesto, ya que mis 59 kg no eran de gran ayuda en una prueba de estas características. Antes de la salida calentamos 4 miembros del equipo, dando una vuelta por la llegada a meta y subiendo la famosa cuesta del reloj, por lo que al menos salimos calientes y no del todo mal posicionados.

 Se da la salida y en principio aguanta una gran numero de corredores, ya que hasta que no salimos del pueblo no se aparta el coche neutro. Intento engancharme a mi compañero Pedro, ya que tiene buena salida, pero una vez que se abren las "hostilidades" me es imposible y el grupo se parte en 2, y me quedo en el segundo junto a 5 compañeros de equipo. La verdad es que voy mas o menos comodo en medio del grupo, manteniendo bien el pulso y estando alerta por posibles arrancadas, cuando de repente un corredor sube el ritmo y se van 2 mas con el, siendo uno mi compañero de equipo Alberto, por lo que arranco también y consigo enlazar, y es en este punto donde creo que el resto de compañeros no entra al corte, ya que justo después comienza la única subida larga de la carrera, estamos en el km 14.
 Comienzo a subir manteniendo bien las posiciones y enganchando corredores que se han ido quedando del primer grupo, hasta que se corona arriba y se vuelve a formar un pequeño grupo, en el que me cuesta muchísimo aguantar en los llanos, pero por suerte justo antes de cortarme entramos en una zona que pica para arriba y vuelvo a ganar posiciones, dejando atrás a los corredores que anteriormente me llevaban con el gancho.
 Entramos en una rambla muy bonita y disfrutable, pero el mismo corredor de la semana pasada entra delante de mi y me frena la progresión, por lo que los que van detrás enganchan y los de delante se van, pero en un pequeño claro consigo pasarlo y seguir aumentando el ritmo, hasta que mi compañero Alberto me engancha por detrás en una repecho por asfalto y enciende la locomotora. Entro justo detrás de el en una senda y la hacemos a mil por hora enganchando con los corredores de delante, y al termino de esta senda nos tocan unos 5-6 km de llano donde los volvemos a hacer a fuego, formándose un grupo de 6-7 corredores. Grupo del que me suelto al quedarme sin desarrollo y sin tanto gas para seguir tras ellos.
 Último repecho antes de entrar en Tobarra, miro para detrás y no viene nadie, pero por delante llevo gente, por lo que seguimos a tope hasta la mítica subida al reloj, solo 200 metros pero con puntos del 25%, donde justo antes de coronar engancho a un corredor del "BTT Poco a Poco". Bajamos la senda mas técnica del día y nos queda 1 km para meta, pero 1 km duro pr el pueblo con pequeños repechos que te dejan muerto, pero consigo distanciarme de él y entrar solo en meta con un tiempo de 1:45:25 y consiguiendo mi primer top 10, concrétamente el 9º, colocándome así el 6º mejor élite de la general.
 Muy contento con mi carrera y con el resultado, animándome así a seguir entrenando duro, pues el trabajo del invierno parece que da sus frutos. Ahora 1 semana sin dorsal, para volver de nuevo a correr y hacerlo lo mejor posible en una prueba parecida como es la de Tarazona de La Mancha.