XV XCM "LA INMORTAL" DE CAUDETE

El pasado Domingo día 18 se celebro la 15ª edición de esta clásica del ciclismo de montaña en la parte noreste del territorio español. Dicha edición será la última dentro del circuito albaceteño de BTT, poniendo su mira objetivos mas importantes como en campeonatos de España de larga distancia. 
  
 Por delante teníamos 70 km y mas de 1500 metros positivos que salvar, comenzando como es habitual por la subida a Santa Barbara, una dura subida de 12 km al 5% con rampas que superan el 20%. 
 En mi mente subir regulándome, y en parte así lo hago, intentando no pasar de 180 ppm durante la subida. Consigo coronar y nos lanzamos hacia abajo, pero el aire nos da de culo y la gente rodadora a la que había adelantado en la subida me pasa bajando, hasta que al final después de un rato consigo engancharme a un grupo para llegar a Caudete y hacer los primeros 34 km en algo mas de 1 hora. Aquí ya noté que no iba fino, llevaba las piernas cansadas y duras y una vez que llegamos a las 2 horas decidí levantar un poco el pie para evitar los calambres y al menos acabar la carrera. 
 Saco 2 conclusiones, la 1ª es que lo que a mi mejor se me da es el "ful gas", las carreras de 2 horas o menos, ya que me llegó la gasolina hasta las 2 horas, y la 2ª es que redirigiré mi temporada y creo que no haré mas XCM, incluso me planteo no correr la Copa BTT, ya que no haría un buen papel. Y es que los resultados hablan, en los 2 XCM que he corrido este año he hecho el 25º élite en el XCM "La Machacona" y nada mas y nada menos que el 44º en esta "Inmortal", mientras que en carreras de 2 horas he estado metido dentro del top15 llegando a ser 9º en la "Ramblas y Cerros"de Tobarra. 
 En cuanto al resto de la carrera, tranquilidad en las subidas (además no me entraba el piñón grande) y disfrutar de las bajadas y de las sendas que por allí tienen que son espectaculares, y entrando en meta junto a mi compañero Yeste, el cual tampoco tubo su día y en el km 55 le visitaron los amigos calambres. 

Por lo que me tomo la carrera como un entrenamiento de fondo y sumo km a las piernas que seguramente me vendrán bien para el Domingo correr en villamalea, una carrera que nunca he hecho y que hablan maravillas de ella, por lo que intentaré resarcirme en una prueba que en principio me irá mejor.