BTT DE POZO CAÑADA, VOLVEMOS A CORRER SIN PERCANCES.

Hola de nuevo, llevo varias semanas sin escribir aquí, por lo que os haré un mini resumen de las 2 pruebas que no han tenido su crónica.

BTT Villamalea: Después de una salida explosiva y de no encontrar mi ritmo consigo estabilizarme y empezar a ganar puestos, cuando quedaban apenas 7 km para llegar a la linea de meta y rondaba el top15 élite, un corredor me tira y se rompe la patilla del cambio, por lo que acaba mi carrera ahí, aun que la terminé corriendo y acabé entrando el 50º élite.

BTT "Valle del Jucar": En esta prueba solo duré 6 km, por culpa del barro tuve que abandonar, primer abandono de esta temporada, espero no llegar a los 4 de la pasada.

Ahora si, la crónica de la prueba de Pozo Cañada, 11ª prueba puntuable para el circuito albaceteño de BTT y mi 9º día de competición del año.
 Recorrido muy rápido, con solo una cota importante, "La Morra", de tan solo 600 metros pero con una pendiente media del 13% y picos cercanos al 30% que se encontraba a apenas 8 km de la linea de llegada.
 Pistoletazo de salida y aguanto bien en el primer grupo, hasta que se pasa el segundo repecho y se parte ese grupo en 2, en este punto ya empiezo a "remar" junto a mi compañero de equipo Yeste, pero tras unos km tirando nos damos cuenta de que llevamos 30 corredores detrás y que estamos quemando balas, por lo que bajamos el gas y nos metemos a rueda, pero los nuevos que entran lo hacen con mucha fuerza y cuesta agarrarse. Se termina un primer tramos de llano y empieza una zona con sube y bajas divertidos, donde se tensa la cosa y te deja las patas calientes. En todas las zonas de llano siempre iba en cabeza, sin recibir relevos por parte de los demás corredores, y cuando me apartaba para que me ayudaran lo hacían con un palo, a los que respondía y me agarraba a su rueda. La verdad es que llevaba buenas piernas, pero uno solo no puede con todo. Llegada a la cota del día, y la verdad que después de tragar aire llego un poco tocado, por lo que solo consigo rebasar a 2 corredores y lanzarme senda abajo. Tras acabar la senda empieza una zona super rompe-piernas, donde se forma un grupo de unos 4-5 corredores, y de nuevo, cara al aire el de siempre tirando, aun así me encuentro bien, pero siguen sin darme relevos, tan solo 1 y de escasos 30", por lo que se hacen los últimos 2 repechos y se encara meta, donde el que suscribe llega ya sin demasiada chispa y acaba 15º élite, perdiendo la 13ª plaza en el sprint. Aun así seguimos una semana mas en el top10 general, siendo el 7º élite.

Aun así termino contento, ya que después de unas carreras algo malas vuelvo a estar en el top15 en una carrera que a priori no es de las que mejor me van. Ahora 1 semana de carga y otra de compensación y nos volveremos a poner un dorsal el día 29 de Abril.